El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha propuesto este jueves que el Pacto Valenciano por la Reconstrucción se lleve a cabo en una comisión mixta entre el Consell, Les Corts, los agentes sociales y los expertos.
El líder de Ciudadanos ha celebrado en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el resto de partidos políticos hayan aceptado la propuesta de llegar a un "gran acuerdo desde el centro" para luchar contra el coronavirus, que su formación planteó el pasado 13 de abril.
Cantó ha explicado que el pacto tiene que estructurarse en cuatro ejes: sanitario, económico, social y europeo y considera "urgente" garantizar más material de protección de calidad y realizar test masivos a la población pensando en el fin del confinamiento.
También, ha abogado por aprobar "más ayudas" a autónomos y pymes y llevar a cabo "una moratoria fiscal".
Para aprobar todas estas medidas urgentes, el síndic de Ciudadanos ha propuesto reestructurar el presupuesto y crear un fondo de contingencia de 3.000 millones de euros, que a su juicio podrían conseguirse "eliminando consellerias innecesarias, recortando duplicidades, suprimiendo subvenciones de dudosa utilidad o reduciendo el presupuesto de À Punt", entre otras medidas.
"La solución a esta crisis solo podrá venir desde el centro, sin improvisaciones, ni populismos", ha subrayado Cantó, quien ha insistido en exigir "una fecha para empezar a trabajar porque cada día cuenta".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.