23-04-2020 / 19:30 h EFE

La Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote se ha sumado a Día del Libro con el reparto gratuito de casi 700 ejemplares de las publicaciones 'Mi gaviota juguetona' y 'Rutas Chinijas con Manrique', destaca este jueves la web de la Institución Insular.

La nota especifica que se trata de dos proyectos editoriales para niños enmarcados dentro de los actos conmemorativos del centenario del artista lanzaroteño César Manrique, dado que este viernes se cumplen 101 años de su nacimiento.

En total, Cultura Lanzarote repartió 671 ejemplares de ambos libros, de los que 160 se destinaron a centros de acogida de menores y 511 a los niños de la llamada 'cuota cero', que pertenecen a familias que por su situación económica están exentos del pago comedor en los colegios públicos de Canarias.

La nota agrega que este reparto es posible gracias a una colaboración entre las áreas de Cultura y Bienestar Social del Cabildo, además de los siete ayuntamientos conejeros.

Para disfrute de toda de la población ambas publicaciones se podrán descargar de forma gratuita desde este jueves en la web de Cultura Lanzarote en los enlaces 'Mi gaviota juguetona' y 'Rutas Chinijas con Manrique'.

Cultura Lanzarote también sube a la web el libro 'Algunos relatos', del escritor lanzaroteño Javier Ramón, que también se puede descargar sin coste desde la web institucional.

El consejero insular del área, Alberto Aguiar, afirma que "para todos es difícil esta situación -confinamiento por Covid19-, pero creemos que la mejor manera de celebrar el Día del Libro es con los más pequeños de la casa".

Por ello, destaca que el reparto de los libros "físicamente, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, a los centros de acogida de menores y las familias más necesitadas de la isla, además de colgarlos en la web para que todo interesado pueda descargarlos".

La página recuerda que 'Mi gaviota juguetona¡, de Mariona Acosta, es un cuento ilustrado en el que una gaviota visita los Juguetes del Viento de César Manrique por toda Lanzarote, y que 'Rutas Chinijas con Manrique' es una guía pensada para trabajar con los más pequeños y que se articula en varios itinerarios por la isla.

El libro 'Algunos relatos', de Javier Ramón, fue editado por el Cabildo en el 2016 y reúne cuatro historias cortas que tienen poco en común en sus argumentos, pero que están unidas por el hilo invisible del estilo literario y el universo personal del autor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD