23-04-2020 / 20:00 h EFE

À Punt estrena "Ciudades en aislamiento", una imagen inédita e irrepetible de València, Alicante y Castelló, emitida en un formato conocido como "slow tv" (televisión lenta), importado de noruega, que se caracteriza por el ritmo lento y natural del contenido.

El próximo martes, día 28 de abril, a las 22.00 horas y con una duración de 50 minutos, el programa quiere transmitir la calma y la quietud de las tres ciudades valencianas durante el estado de alarma, pero también quiere ser un testigo del comportamiento responsable que han demostrado los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

La ‘televisión lenta’ es un concepto que se usa para describir un género de cobertura televisiva “maratón” de un hecho cotidiano y el nombre del formato hace referencia a la duración de la transmisión, que acostumbra a ser larga, y a la calma que transmiten las imágenes.

De hecho, los espectadores de la televisión pública valenciana recordarán lo programa Camins de Ferro (`Caminos de hierro’), que Punt 2 emitió siguiendo un estilo muy parecido, según ha informado À Punt en un comunicado.

"'Ciudades en el aislamiento' quiere ser una postal urbana hipnótica y sobrecogedora", según la descripción que hace su director Eugenio Viñas, "un registro documental inédito de una situación que todos esperamos que no se repita".

Viñas ha explicado que "la grabación del programa se ha hecho con un sistema de càmara GoPro, que ofrece una alta definición y que evita el efecto de ojo de pez otros objectivos" y el sonido "es en directo, para conseguir la máxima calidad sin que se escuche, por ejemplo, el motor del vehículo privado desde el cual se ha grabado el programa".

"De hecho, se descartó la opción de usar el transporte público por seguridad y para garantizar el silencio de los entornos únicos que se querían trasladar a los espectadores", ha añadido.

Lo más sorprendente de este programa será reconocer avenidas y plazas emblemáticas de Alicante, Castelló y València como nunca las habíamos visto.

Un formato experimental que recordarán los espectadores cuando todo esto paso, que formará parte de las piezas únicas del archivo audiovisual de la televisión pública valenciana, pero también de la memoria colectiva de esta experiencia compartida.

El programa quiere mostrar cómo el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus ha dejado las ciudades vacías y hace un paseo por las tramas urbanas confinadas, con toda la calidad de imagen y el sonido de unos ambientes sorprendentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD