Turquía contabilizó 3.116 nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que ha elevado a 101.790 el total de infectados, informó el ministerio turco de Sanidad en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Del total de personas contagiadas, 2.491 han fallecido (115 murieron hoy) y 18.491 se han recuperado, mientras que 1.816 están hospitalizadas en cuidados intensivos. De éstas, 982 están intubados.
Hasta ahora se hicieron 991.906 test de coronavirus en el país euroasiático, de más de 83 millones de habitantes.
El ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha asegurado que hay una tendencia decreciente número de pacientes de COVID-19 hospitalizados.
Según informó hoy el diario Daily Hürriyet, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado, en una reunión con la directiva de su Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), que la normalización de la vida en el país podría comenzar gradualmente tras el fin del mes de Ramadán, sagrado para lo musulmanes.
Un total de 31 provincias turcas, que incluyen a las ciudades más importantes como Estambul o Ankara, están bajo un toque de queda de cuatro días desde este jueves, coincidiendo con dos días festivos, para evitar la propagación del virus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.