El proyecto "Llibreries obertes", nacido para apoyar a las librerías que han tenido que cerrar sus puertas por la epidemia de coronavirus, ha alcanzado los 45.000 libros vendidos, lo que supone un impacto económico de 1.000.000 de euros para los establecimientos adheridos, según Òmnium Cultural.
Este mediodía, la cifra de libros vendidos por parte de "Llibreries obertes" era de 40.000 libros, con un impacto económico de 800.000 euros.
Desde la entidad, esperan que la cifra de ventas siga aumentado durante los próximos días ya que la plataforma se mantendrá activa hasta que acabe el confinamiento y las librerías puedan volver a abrir con normalidad.
La plataforma, que fue lanzada por la cooperativa SOM y la agencia Mortensen, y que asumió Òmnium la pasada semana, cuenta ya con 458 librerías adheridas de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
En total, ofrecen un catálogo con 7.360 títulos y las librerías recibirán desde el primer momento la totalidad del importe de la venta, con la opción de redondear el precio al alza y destinar este dinero a programas de emergencia social por la crisis del COVID-19.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.