23-04-2020 / 20:50 h EFE

Cáritas Diocesanas de Ciudad Real ha atendido a 1.158 familias en el primer mes del estado de alarma, a las que se les han dado ayudas fundamentalmente para alimentación e higiene.

Así lo ha dado a conocer este jueves Cáritas de Ciudad Real en una nota de prensa, en la que ha precisado que la mayor parte de las ayudas se han concedido para la alimentación e higiene de las familias beneficiadas, a las que se han destinado 958 de las concedidas en total.

En su mayoría, las personas atendidas pertenecen a familias cuyos ingresos provenían de la economía sumergida o de trabajos puntuales, familias afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), autónomos y familias ya en riesgo severo de exclusión social.

Durante este tiempo, Cáritas también ha intervenido realizando ayuda de escucha telefónica, prestando apoyo psicosocial y orientación y además las familias han seguido recibiéndola beca de asistencia a talleres, ya que en la mayoría de las ocasiones es el único ingreso mensual.

Otro apartado de servicios importantes que ha facilitado la organización son el acompañamiento y visitas a personas y familias vulnerables y en situación de exclusión.

La organización ha recordado que "en estos momentos de incertidumbre, miedo y dolor conviene resaltar que el esfuerzo se centra en mantener la calma, enviando mensajes de confianza y esperanza".

Además, Cáritas ha querido poner especial acento en el trabajo conjunto que está realizando con servicios sociales, destacando que nos han sido remitidas 172 personas y 36 desde otras entidades.

Asimismo, ha señalado que para proteger a los más vulnerables han intensificado el acompañamiento a todas las familias y personas que están en mayor riesgo de exclusión social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD