24-04-2020 / 10:20 h EFE

La carrera solidaria “Corre por Lorca”, que se ha celebrado durante los últimos nueve años a beneficio de los damnificados por los terremotos, cambia este año de formato y se sustituye por pruebas deportivas en casa cuyos beneficios por inscripción serán para la cuenta solidaria de lucha contra el coronavirus.

Esta prueba urbana, que se celebró por primera vez en 2011 tras los seísmos y que este año alcanza su décima edición, “se adapta a la situación actual de confinamiento”, ha dicho la edil de Deportes, Irene Jódar.

Los participantes podrán inscribirse en la web www.asuspuestos.com y hacerse con un dorsal solidario para el día de la prueba, que será el 3 de mayo, durante el que podrán realizar cualquier actividad física en casa, colgarla en redes sociales con el lema #CorreXLorcaEnCasa y poder ganar diferentes premios.

La edil ha animado a los lorquinos a sumarse a la iniciativa y participar en familia o de forma individual en esta edición diferente del “Corre por Lorca”, que cada mayo de los últimos años ha llenado las calles del centro de la ciudad de corredores por una buena causa.

Para participar hay dos alternativas, la primera de las cuales consiste en que los deportistas recorran (andando o corriendo) una distancia libre en casa, por el pasillo, el balcón, la terraza, escaleras o el jardín.

La otra opción para participar será realizando alguna sesión deportiva propuesta en el programa #MuéveteEnCasaLorca que la concejalía de Deportes puso en marcha en su canal de Youtube al principio del confinamiento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20 horas del 3 de mayo, y el precio de inscripción es libre con una aportación mínima de dos euros que será destinado íntegramente a la cuenta solidaria del ayuntamiento para comprar material sanitario de protección ante el Covid-19.

Entre los premios de la prueba se encuentran vales por material deportivo en comercios locales y cenas en restaurantes de la ciudad que solo serán canjeables cuando se levante el estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD