24-04-2020 / 10:31 h EFE

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, ha anunciado la activación hoy de un programa de "asesoramiento personalizado" desde la plataforma Kulturklik, para que las personas del sector cultural puedan conocer las ayudas a las que pueden acceder.

En una entrevista en Onda Vasca, Zupiria ha recordado que se ha creado un fondo para los profesionales de la cultura que "peor lo están pasando", los que "no pueden acceder a ninguna otra convocatoria ni ayuda", y ha indicado que su departamento lleva a cabo una encuesta entre agentes del sector para analizar "con precisión" las consecuencias del parón por la pandemia de COVID-19.

El consejero ha remarcado que hay "gente que lo está pasando mal" porque se ha visto "de un día a otro sin ningún ingreso" y "lo primero para ellos es que nadie se quede tirado" por la pandemia.

Ha precisado que es "fundamental" estar "preparados" para pensar "qué va a ser posible hacer de ahora en adelante" en la "nueva normalidad" y "de qué manera" habrá que "organizarse" para que la actividad cultural sea posible.

Los próximos meses la vida social "no va a ser como era antes", ya que habrá que adoptar medidas para salir a la calle, mantener la distancia entre personas, los aforos serán limitados, ha reconocido Zupiria.

Pero "no debemos resignarnos a no hacer nada, porque eso sería deprimente, tenemos que ser optimistas y pensar qué podemos hacer dentro de esas limitaciones", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD