24-04-2020 / 11:30 h EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se ha ofrecido a ayudar a la Universidad de Extremadura en la lucha contra la despoblación en la comunidad, y ha puesto a disposición a sus profesionales, datos y experiencia en aras a este reto. ?

El vicepresidente de Fedexcaza, Manuel Gallardo, se ha reunido con el catedrático e investigador principal en la lucha contra la despoblación, José Luis Gurría, para trasladarse la intención de colaborar en el marco del grupo de trabajo creado por la Junta de Extremadura y la UEx contra la despoblación, según un comunicado. ?

La Universidad de Extremadura trabaja actualmente en la elaboración de una estrategia para combatir esta problemática en la comunidad, la cual servirá de base para que el Ejecutivo autonómico elabore una ley de reto demográfico. ?

En este sentido, Fedexcaza ha puesto a disposición de la universidad autonómica a su equipo de profesionales, experiencias, datos y conocimientos en torno al medio rural.?

La federación de caza ha querido así "dar un paso al frente" para trabajar en esta tarea "esencial" para el futuro de la comunidad autónoma, y mostrar "una vez más su compromiso firme con el desarrollo de Extremadura". ?

Fedexcaza ha recordado que "diferentes estudios han confirmado que el sector cinegético es un factor determinante para el desarrollo económico y social del medio rural, la lucha contra la despoblación y la conservación del medio ambiente en Extremadura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD