24-04-2020 / 12:01 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha reunido las propuestas culturales online que ofrecen las instituciones y las entidades del sector en la ciudad en una agenda de programación que se puede consultar y descargar en bilbaokultura.eus.

El objetivo de esas guía es "poner en valor y apoyar el esfuerzo que el ecosistema cultural de la Villa está haciendo por acercar las diferentes alternativas de ocio" a las casas de los bilbaínos durante el confinamiento, ha explicado el consistorio.

Los diferentes agentes culturales de la ciudad "han tenido que reinventarse en estos días para acercar su trabajo" a los vecinos de la ciudad y el Ayuntamiento de Bilbao, "fiel a su compromiso de ofrecer actividades culturales los 365 días del año", ha creado esa agenda online con las actividades programadas para cada día.

Las propuestas se encuentran divididas en bloques sobre literatura y ciencia, artes escénicas, museos y galerías, cine y audiovisuales, música, patrimonio y folklore.

También se incluye BilbaoGazte, que propone actividades, pruebas y retos deportivos, científicos y de humor para los más jóvenes, así como los aficionados a la escritura encontrarán información relativa al XIII Premio de Poesía Blas de Otero, cuya participación sigue abierta hasta el próximo 30 de mayo.

La agenda cultural muestra también enlaces a charlas con personalidades que han participado en diferentes ediciones de Ja!, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que la ABAO ha puesto a disposición de su web títulos históricos de su catálogo para disfrutar de la mejor ópera desde el salón, la Fundición, por su parte, recuerda a artistas que les han acompañado a lo largo de estos años y Euskal Museoa comparte con su catálogo vía online.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD