24-04-2020 / 12:42 h EFE

Los presidentes del PNV y PDeCAT, Andoni Ortuzar y David Bonvehí, y seis alcaldes de ambos partidos han participado este viernes en una reunión telemática en la que han compartido la experiencia de su gestión ante el coronavirus con el fin de "optimizar" la labor de los Ayuntamientos.

A la reunión, por parte del PNV además de Ortuzar, han asistido el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y las alcaldesas de Tolosa, Olatz Peón, y Amurrio, Josune Irabien, mientras que por el PDeCAT han participado los alcaldes Marc Castells (Igualada), Montserrat Candini (Calella) y Marc Solsona (Mollerusa).

Ortuzar y David Bonvehí han expresado su confianza en que este encuentro aportará a los responsables municipales una "valiosa información" a la hora de "optimizar" el modo en que los ayuntamientos vascos y catalanes puedan hacer frente a la crisis sanitaria, según una nota emitida tras la reunión.

El encuentro, según estos partidos, "refuerza la estrecha comunicación que las formaciones centrales del nacionalismo vasco y catalán vienen manteniendo desde el inicio de la crisis del coronavirus".

Los presidentes de PNV y PDeCAT se reunieron el pasado 7 de abril para tratar sobre la emergencia sanitaria y acordaron mantener un encuentro telemático cada 15 días. Hoy se ha producido con la participación de los alcaldes.

Para mantener el encuentro telemático, Aburto e Irabien se han conectado desde Sabin Etxea, la sede del PNV, en Bilbao, y Peón ha intervenido desde Tolosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD