24-04-2020 / 12:51 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la desinfección en aquellos barrios donde se concentran más población de niños ante el desconfinamiento parcial para los menores de hasta 14 años, que podrán salir una vez al día, durante una hora, desde el domingo.

Para ello, ha echado mano del Sistema de Información Geográfica (SIG), que le ha aportado datos sobre la población de menores en la ciudad.

Nuevo Cáceres, Mejostilla, Montesol y Cáceres el Viejo son los barrios con más niños.

Según los datos aportados por el SIG, Cáceres cuenta con más de 11.000 niños de entre 3 y 14 años.

"Se destinan más medios y personal a la desinfección en aquellas zonas donde, previsiblemente, habrá un tránsito mayor de menores", ha anunciado el alcalde, Luis Salaya, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este viernes.

Ha aclarado que "esto no significa que se desatiendan otras zonas", sino que se hace un refuerzo en los barrios con más pequeños.

También se ha pedido a la concesionaria de parques y jardines que refuerce el cerramiento de los parques.

Salaya ha señalado que el Ayuntamiento "se va a ceñir a la orden ministerial sin incluir normas particulares" con respecto a la salida de los niños.

"Queremos evitar aglomeraciones y pedimos a las familias que no acudan a los lugares de referencia que tenían habitualmente", ha subrayado el alcalde.

Por este motivo, el consistorio no habilitará espacios específicos para que los menores puedan pasear.

"Hemos valorado todas las opciones, pero no queremos provocar ningún efecto llamada. Si anunciáramos que se cierran al tráfico varías calles para que los niños puedan pasear, eso podría provocar aglomeraciones y un mayor riesgo de contagio", ha concluido Salaya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD