24-04-2020 / 13:20 h EFE

Endesa ha destinado 300.000 euros al Banco de Alimentos de Barcelona a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que irán dedicados al abastecimiento de productos básicos y la renovación de infraestructuras logísticas para facilitar el reparto de comida.

Según ha informado la compañía energética en un comunicado, esta donación se debe a que, durante el estado de alarma, el Banco de Alimentos necesita "mucha más cantidad de productos básicos" y, a la vez, alimentos frescos de alto valor nutritivo.

Con ese mismo importe, una vez termine el confinamiento, los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña podrán adquirir vehículos eléctricos e híbridos que permitirán apostar por un modelo de movilidad más sostenible.

Esta donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social que Endesa ha puesto en marcha para combatir los efectos de la pandemia, que también ha ofrecido condiciones especiales de suministro para hospitales y hoteles medicalizados y ayudas directas para la compra de material sanitario.

"Proporcionar recursos económicos a instituciones y organizaciones sociales para que puedan disponer de medios suficientes con los que ampliar su labor es uno de los tres pilares del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía", ha señalado la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa.

Es por ello que la presidenta de la Federación Catalana de Bancos de Alimentos, Roser Brutau, ha celebrado "la capacidad de trabajar en equipo y la coordinación de esfuerzos entre las empresas, la ciudadanía y los agentes sociales para dar una respuesta eficaz a situaciones de precariedad alimentaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD