La mutua MC Mutual tiene previsto realizar un segundo pago de la prestación extraordinaria de cese de actividad a sus autónomos asociados afectados por la declaración del estado de alarma el próximo 30 de abril, hasta llegar a las 91.546 solicitudes reconocidas.
La entidad ha informado de que ya ha tramitado 65.160 solicitudes, que se abonaron el 17 de abril por un importe de 47,9 millones de euros.
MC Mutual prevé que el importe del próximo pago ascienda a 57,5 millones, por lo que el total abonado ascendería a unos 105,5 millones.
Hasta la fecha, los autónomos que han solicitado la prestación suponen el 37 % del total de trabajadores por cuenta propia adheridos a la organización. Un 55 % ha alegado la suspensión de su actividad y un 45 % haber reducido el 75 % sus ingresos.
Con el objetivo de gestionar con agilidad todas las solicitudes recibidas, MC Mutual, que tiene implantado el teletrabajo desde el 13 de marzo, ha reorganizado sus equipos internos y ha creado un grupo de trabajo dedicado en exclusiva a la gestión de la prestación.
MC Mutual cuenta con un equipo de 1.900 profesionales y protege a una población de más de 1,4 millones de trabajadores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.