24-04-2020 / 13:22 h EFE

La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, ha creado una web repositorio en la que se reúnen las iniciativas solidarias que se han creado en Canarias durante el estado de alarma.

Esta web, promovida por el Laboratorio de Innovación Social de la ULL, permite que la ciudadanía encuentre en un único espacio los recursos públicos y privados que se han puesto en marcha como respuesta a las necesidades que han surgido con motivo de la pandemia de COVID-19, según ha informado la institución educativa en un comunicado.

La iniciativa forma parte del proyecto #LaULLNosConecta y se han recogido más de 60 acciones solidarias, por lo cual la universidad ha destacado que este elevado número de propuestas pone de manifiesto “cómo la crisis potencia la solidaridad y la corresponsabilidad”.

El repositorio está dividido por islas y según los municipios se pueden ver las diferentes ayudas que se prestan, como cuidados, atención a autónomos, compras, servicios a domicilio, información a la ciudadanía, orientación, entretenimiento y apoyo psicológico, entre otras.

Una de las iniciativas que ha destacado la ULL es la Red de Apoyo a Personas Dependientes, promovida por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que ayuda a las personas mayores en situación de dependencia o con necesidades especiales en la compra de medicamentos y alimentos.

Además, el proyecto #LaULLNosConecta comenzó a ofrecer en marzo un servicio a través de llamadas telefónicas en el que sus voluntarios ayudaban a personas que no sabían utilizar las herramientas digitales para que pudieran conectarse de manera virtual con su entorno próximo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD