La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility consolida su presencia en Francia con el suministro de 29 autobuses eléctricos cero emisiones para Orleans Métropole.
Según ha informado la firma guipuzcoana en un comunicado, el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses y contar con un sistema de transporte público totalmente eléctrico para el año 2025.
La entrega de las primeras unidades compradas a la empresa del Grupo Irizar está prevista para mediados de 2021.
Los autobuses adquiridos tienen una longitud de 12 metros, autonomía de 220 kilómetros y están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y comunicaciones, así como en sus principales componentes y sistemas.
Las baterías son también de tecnología propia y obedecen a "los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica", ha precisado la misma fuente.
Con el fin de optimizar la explotación de los vehículos, en este caso, por el operador Keolis Métropole Orléans, Irizar también garantiza un servicio posventa gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez contribuye a la generación de riqueza y empleo local.
Con este nuevo contrato, Irizar consolida su presencia en Francia, donde el pasado año implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona.
Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility, que continúa con la estrategia de ofrecer soluciones y servicios llave en mano que aporten valor añadido en términos de eficiencia, rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.