24-04-2020 / 13:41 h EFE

Casademont Zaragoza ha anunciado este viernes la rescisión del contrato de Jason Thompson y Dennis Jerome Seeley, los dos jugadores estadounidenses que en marzo regresaron a su país, sin autorización del club, debido a la crisis sanitaria y la pandemia de la COVID-19.

Ambos han llegado a un acuerdo para tramitar su baja voluntaria, tras la decisión que tomaron unilateralmente, preocupados por su salud y la de sus familias, así como por las restricciones de movilidad impuestas tanto en España como en Estados Unidos.

“Quiero agradecer el trabajo, la profesionalidad, la cercanía y el compromiso que han tenido con los valores del club”, ha destacado el director deportivo, Pep Cargol, en una rueda de prensa telemática.

Cargol ha explicado que todavía es “prematuro” pensar un recambio de los dos jugadores en el mercado de fichajes, aunque ha advertido de que si finalmente se reanuda la competición liguera en julio, analizará “qué posibilidades hay”.

No obstante, el director deportivo ha puesto en valor la capacidad que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada para sobrellevar tanto las ausencias de jugadores, como la plaga de lesiones que mermó el puesto de base a mediados de año.

“El equipo ha ido encontrando recursos”, ha defendido Cargol.

El escolta, de 30 años, Dennis Jerome Seeley, se había convertido en un jugador de peso en la plantilla con una media de más de 24 minutos en pista por partido y un promedio anotador de casi 11 puntos por encuentro.

Por su parte, el pívot Jason Thompson, de 33 años, tenía una presencia de cerca de 19 minutos en cancha, había anotado una media de 7,5 puntos y había logrado capturar 5,5 rebotes por partido, gracias a su envergadura de 2,08 metros de altura para jugar en la pintura.

Seeley se incorporó a la disciplina del club en el pasado mercado de fichajes estival, mientras que Thompson fue el pívot escogido en enero por la dirección deportiva para cubrir la baja por lesión del cubano Javier Justiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD