24-04-2020 / 13:51 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz acometerá este sábado una "gran operación" de desinfección de espacios urbanos ante el inicio de la salida a la calle de los niños, a los que prevé facilitar 20.000 mascarillas infantiles una vez se confirmen los certificados de validez de éstas. ?

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado en una comparecencia que se llevará a cabo una desinfección previa por parte de la Concejalía de Limpieza, con ayuda de Parques y Jardines, en la que se contará con 28 vehículos y más de 50 personas. ?

Para esta "gran operación" se dispondrá de siete camiones cisterna, dos hidrolimpiadoras, una barredora dual, 16 tractores proporcionados por agricultores particulares y por la entidad Asaja, un atomizador, 10 vehículos porter y 14 operarios con mochilas, entre otros recursos.

Además, el Consistorio repartirá 20.000 mascarillas infantiles a los 18.500 niños de entre cuatro y 14 años de la ciudad, una vez se tengan los certificados de validez, lo que se espera a principios de la próxima semana. ?

Entre los sistemas de acceso de este material se habilitarán distintos puntos en la ciudad, y se ofrecerá también en el caso de las familias más necesitadas durante el reparto de alimentos de beca comedor. ?

El primer edil ha manifestado que lo más importante ahora es la "responsabilidad" de la ciudadanía para evitar que estas salidas pongan en peligro la desescalada, de igual forma que espera "certezas" por parte del Gobierno central. ?

"El Gobierno ya ha demostrado desgraciadamente que en estos temas tiene una cierta inseguridad, como se comprueba en sus distintos cambios, lo importante ahora es que se publique la orden y en base a ello el Ayuntamiento se adaptará, en beneficio de los niños pero sobre todo garantizando la seguridad sanitaria de toda la población", ha indicado el alcalde.

Fragoso ha destacado el papel de los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, en todas estas cuestiones, y ha recordado que el Consistorio pacense se ofreció por ejemplo a llevar a cabo el reparto de mascarillas a los trabajadores de la ciudad porque su distribución por parte de Delegación del Gobierno obviaba algunos puntos de importante afluencia de empleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD