24-04-2020 / 14:10 h EFE

Un grupo de investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) va a analizar las consecuencias del confinamiento por el coronavirus en la población infantil, según han informado fuentes de la institución académica.

La psicóloga de la UPV/EHU Nahia Idoiaga, una de las investigadoras, ha señalado que la crisis del Covid-19 está siendo "una crisis "adultocéntrica", que ha dejado en un segundo plano las necesidades de los menores.

"Esta crisis ha sido muy "adultocéntrica", desde su inicio; de hecho, cuando Sánchez declaró el estado de alarma, citó a los perros tres o cuatro veces y ni una sola a los menores", ha remarcado Idoiaga.

El grupo de investigación está formado por profesores e investigadores de los departamentos de psicología, educación, sociología y pedagogía de la Universidad vasca, y va a desarrollar su estudio a través de los centros escolares de Euskadi y Navarra.

Los objetivos principales son, por un lado, valorar cómo entienden los menores el Covid-19, y por otro, analizar el grado de bienestar en los planos psicológico, físico, académico y social, entre otros.

El análisis se hace mediante un dibujo que se les pide hacer a los menores para que expresen "cómo están viviendo esta situación". Eso sirve como excusa para que hablen sobre lo que sienten con sus padres, y puedan rellenar una encuesta preparada por los investigadores.

Los investigadores esperan que los resultados consigan "que la sociedad considere a las niñas y los niños" y se escuchen sus voces.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD