24-04-2020 / 14:20 h EFE

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que el Ayuntamiento ayudará a la hostelería "en todo lo posible" y estudiará por ejemplo la flexibilización en el ámbito de las terrazas, aunque siempre que con ello no se infrinja la ley en cuestiones como los horarios o la movilidad ciudadana. ?

Preguntado por los medios en relación a la solicitud por parte de los empresarios de Badajoz y del resto de ciudades españolas respecto a la necesidad de que se amplíe el área destinada a terrazas y veladores, Fragoso ha dicho que una mesa técnica analizará la próxima semana ésta y otras cuestiones relacionadas con el sector. ?

No obstante, Fragoso ha querido ser "claro": el Ayuntamiento ayudará a la hostelería "en todo lo que se pueda" pero la flexibilización de las condiciones marcadas para los veladores en la ordenanza municipal tiene "dos barreras", el derecho al descanso de los vecinos y la movilidad de los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad. ?

Tanto la cuestión de los horarios como la movilidad de las personas "están fijadas por la ley", y por tanto "siempre y cuando ambas cuestiones estén garantizadas, el Ayuntamiento intentará plantear elementos de flexibilidad". ?

El alcalde de Badajoz ha explicado que ésta y otras cuestiones han sido analizadas ya con el sector en las distintas reuniones que mantiene en los últimos días con empresarios. ?

Fragoso ha explicado que en el ámbito económico se ha reunido con la patronal, con asociaciones de autónomos, con empresas distribuidoras, con entidades financieras o con sindicatos, para conocer sus demandas y trabajar en las medidas que el Ayuntamiento pueda afrontar. ?

En esta línea, la Concejalía de Comercio se ha reunido a su vez con los comerciantes, con autónomos o con responsables de distintas iniciativas de ecommerce, el área de Turismo ha mantenido ya dos mesas técnicas con este sector, o desde Ifeba se han efectuado encuentros con las asociaciones que aglutinan a las ferias sectoriales españolas.Fragoso ha dicho que la "primera prioridad" en la desescalada es la atención a los más vulnerables, y a partir de ahí se ayudará a todos los sectores económicos de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD