Un vecino de Girona ha sido enviado a prisión como presunto autor de tres robos cometidos en un mismo establecimiento de la localidad cercana de Sarrià de Ter, dos ellos en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Según informan los Mossos d'Esquadra, el ladrón accedía al local, un centro de belleza, vestido con ropas oscura y el rostro oculto tras forzar la cerradura y romper un vidrio.
El objetivo en los primeros robos era la recaudación de la máquina registradora, de la que se sustrajeron 450 euros y que apareció abandonada en las proximidades de la tienda.
Además, el ladrón se hacía con productos de estética que se encontraban en las vitrinas y que han sido valorados en unos 750 euros.
Los robos se cometieron los pasados 8 y 14 de marzo y el 9 de abril y fue este pasado miércoles cuando los Mossos lograron detener a su presunto autor, aunque la investigación sigue abierta sin que se descarte apresar a alguien más.
El detenido, sobre el que constan antecedentes, pasó el 23 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.