El XII Premio Romero Esteo para jóvenes dramaturgos andaluces ha recaído este año en la obra "El paraíso perdido" de Pablo López Pellicer, autor murciano que actualmente reside en Granada, informaron fuentes de la Fundación SGAE.
El jurado ha destacado la complejidad en la construcción de personajes y cómo aborda desde un lenguaje poético y tan crudo, a la vez, un tema tan actual y tan sensible como es el del derecho a una vivienda digna. La obra es la historia de una familia que se ve forzada a abandonar su casa y reiniciar su vida desde la pobreza.
Un relato sobre el regreso, el rechazo, el hogar y la salvación; sobre las ilusiones olvidadas y los sueños que se desvanecen; sobre amores que fallecen y amores que no nacen; sobre la violencia reprimida ante un mundo injusto y una esperanza que, ante toda adversidad, se resiste a perecer.
Pablo López Pellicer (Murcia, 1995). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Murcia con un año de Erasmus en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Ha formado parte de la universidad itinerante Ruta Inti.
Desde 2018 vive en Granada, donde cursa el doble máster en Educación Secundaria y Estudios Latinoamericanos. Fue entonces cuando decidió apostar por la escritura dramática, combinando la formación autodidacta con la asistencia a cursos, conferencias, talleres, seminarios que han tenido lugar en la capital granadina.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.