24-04-2020 / 14:33 h EFE

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla han acordado ampliar hasta el 2 de noviembre el plazo para el cobro de los diferentes tributos periódicos, posibilitando su fraccionamiento.

Se trata de una de las medidas aprobadas en la última reunión del Consell de Alcaldes, que ha acordado medidas fiscales para “no restar liquidez" a aquellas empresas que han tenido que cerrar puertas a causa de la crisis sanitaria y la posterior declaración del estado de alarma, ha informado este viernes la institución en un comunicado.

Asimismo, las administraciones de la isla han acordado exonerar a personas y empresas de la parte proporcional de todas las tasas y cánones repercutidas en las fechas en que no han podido hacer uso por causas relacionadas con el estado de alarma.

Estas medidas supondrán, según han especificado desde el Consell, no repercutir en las empresas y particulares de la isla cerca de 1,5 millones de euros mensuales.

Por otro lado, la institución insular no aplicará la subida que estaba prevista para este año en el canon de entrada de residuos del vertedero de Ca na Putxa, que supondría dos millones de euros.

Además, las diferentes instituciones reclamarán a Ports de Balears y a Puertos del Estado que se exonere del cobro de tasas por estancias prolongadas a las embarcaciones de excursiones que no hayan podido desarrollar su actividad, sin perjuicio de que se pueda aplicar a todo 2020, y exonerar de las tasas de explotación a clubs náuticos y puertos deportivos.

También se ha acordado pedir a la Dirección General de Costas del Estado que exonere del canon de ocupación de playas y el de puntos de atraque a empresas durante este periodo.

Por último, todas las administraciones han dado luz verde a solicitar conjuntamente el levantamiento de la suspensión de plazos para tramitar los procesos de concesión de subvenciones y los procesos de contratación y reclamar al gobierno del Estado la necesidad de liberar los remanentes de tesorería de las entidades locales para disponer de liquidez para hacer frente a la situación de emergencia generada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD