24-04-2020 / 14:41 h EFE

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargo, ha celebrado este viernes que su equipo disputará la competición europea en la próxima temporada, tras el acuerdo establecido por la ACB para finalizar la campaña en julio con un playoff entre los doce mejores equipos.

Las reglas de esta fase definitiva garantizan que el club aragonés terminará el curso 2019-2020 como mínimo en séptima posición, independientemente del resultado que logre en las eliminatorias por el título, lo que le brinda un billete a la Champions League.

Si finalmente la competición no se puede reanudar porque no se cumplen las medidas sanitarias necesarias para garantizar la protección de los jugadores, el equipo zaragozano concluirá la temporada en tercera posición, el puesto que ostentaba antes de que se suspendieran los partidos por la pandemia de COVID-19.

“Nuestro objetivo de jugar en Europa está intacto”, ha expresado Cargol en su primera rueda de prensa telemática, desde que el club cancelase sus entrenamientos el pasado 12 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

El director deportivo ha puesto en valor la “unanimidad” que se ha alcanzado entre todos los clubes para terminar la temporada con un formato alternativo de competición, en el que “todo el mundo ha tenido que ceder”.

“No es un traje a medida para todo el mundo, sino una decisión que parte del bien común”, ha subrayado. No obstante, Cargol ha señalado que se atendrán a las directrices que establezcan elMinisterio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reanudación delos partidos.

Ante el previsible alargue de la temporada más allá del 30 de junio, Cargol ha afirmado que no ve ningún problema en que jugadores como Carlos Alocén, que terminan su vinculación con el club, puedan participar en el playoff.

Los que no estarán en la eliminatoria serán Jason Thompson y Dennis Jerome Seeley, que han rescindido este viernes sus contratos para regresar a Estados Unidos, ni Javier Justiz y Renaldas Seibutis, que se recuperan de lesiones de larga duración.

El director deportivo no ha aclarado si Casademont Zaragoza acudirá al mercado de fichajes antes de que llegue la fase final de la temporada o si tratará de recuperar algunos jugadores cedidos como el canterano Jaime Pradilla. “Hay una serie de condicionantes que todavía no están decididos”, ha insistido.

Más allá del final de temporada, Cargol también ha hablado sobre los interrogantes quepresenta la próxima campaña, que estará marcada por las limitaciones de ingresos de los equipos.“Vamos a intentar confeccionar el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidadespresupuestarias”, ha subrayado.

Eso sí, Cargol no ha esclarecido si el club estudia compensar de alguna manera a losabonados, que no podrán acudir al estadio para ver el tramo final de esta temporada yque tal vez no puedan hacerlo en la 2020-2021.

“Lo previsible es que haya un tiempo, hasta que no exista un entorno de seguridad, en elque los pabellones no estarán al 100 % o quizás estén vacíos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD