24-04-2020 / 14:51 h EFE

La patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha pedido a municipios turísticos tinerfeños la reducción de tributos y acelerar los trámites administrativos, para contribuir a recuperar la actividad turística de la crisis sanitaria, que mantiene a los hoteles cerrados.

Ashotel ha escrito a los ayuntamientos porque "la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una recuperación de la actividad".

Los hoteleros proponen la eliminación, o al menos la reducción, del impuestos de construcción, instalación y obra, que considera "un obstáculo" para la recuperación de la actividad.

En un comunicado, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, señala que es preciso agilizar las licencias urbanísticas, porque así los establecimientos hoteleros pueden aprovechar que están cerrados para renovar las instalaciones.

"De esta forma contribuimos también desde la hotelería en Canarias a la reactivación de la construcción, un sector que genera muchos puestos de trabajo", indica Marichal.

Ashotel pide además modificar diversas ordenanzas fiscales que pueden impedir a los promotores ejecutar sus proyectos por los excesivos gastos tributarios.

"Las modificaciones en las normas municipales de naturaleza tributaria contribuirían a paliar la crisis, a generar empleos y, en general, a posibilitar un movimiento económico que, sin tales medidas, será muy difícil en las condiciones actuales y con las inciertas previsiones futuras", argumenta la patronal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD