24-04-2020 / 14:51 h EFE

La Diputación de Teruel (DPT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para arreglar desprendimientos y afecciones que requieren actuaciones urgentes en medio centenar de carreteras de la provincia, después de una primavera muy lluviosa que ha incrementado este tipo de incidencias.

Cuatro brigadas están actuando en vías provinciales de toda la provincia y los trabajos se extenderán hasta el próximo mes de mayo, cuando volverán a revisarse todas las vías para valorar su situación, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

"Estamos en una situación atípica, pero la actividad esencial de la Diputación se mantiene, y el mantenimiento de las carreteras es sin duda una de esas actividades esenciales", ha explicado el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Vías y Obras, Alberto Izquierdo.

Izquierdo ha resaltado que desde la Diputación de Teruel están haciendo "un importante esfuerzo para solucionar estas incidencias, que tienen que ver con la seguridad de las personas", y ha precisado que la institución ha reorganizado el trabajo del personal y los medios del servicio para realizar esta labor.

Así, se ha establecido un calendario de trabajo para actuar en el medio centenar de carreteras provinciales afectadas y, una vez localizados los desprendimientos o grandes deformaciones en los firmes que pueden entrañar peligro para la carretera o para la circulación de las personas que las utilizan, se ha marcado el trabajo a realizar por las cuatro brigadas.

Cada una de ellas está coordinada por dos jefes de equipo y se componen de tres personas y dos máquinas, una retroexcavadora mixta y un camión, excepto una de ellas que cuenta con una excavadora giratoria, pensando en las actuaciones que requieren maquinaria más potente.

Los trabajos está previsto que se desarrollen hasta el próximo mes de mayo, dado además que el mes de abril también está siendo lluvioso, y cuando finalicen, los técnicos de la Institución provincial volverán a inspeccionar las vías para comprobar su estado.

Esta planificación afecta a situaciones urgentes, sin olvidar la respuesta ante las actuaciones de emergencia, es decir, aquellas que requieren una intervención más rápida cuando se producen desprendimientos de mayor magnitud que cortan la circulación en la vía.

 
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