24-04-2020 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) abrirá parcialmente el Parque del Polígono para que los menores puedan pasear a partir del 26 de abril e intensificará las tareas de desinfección en zonas peatonales y proximidades de la zona verde.

Así lo ha avanzado la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, que ha agradecido "la enorme respuesta" de numerosas personas y entidades que,coordinados a través del Ayuntamiento, colaboran en estas tareas, como agricultores a título individual o través de Asaja, con cuya maquinaria han facilitado la desinfección mediante una solución de hipoclorito y agua.

La edil también ha destacado la colaboración de los bomberos del Servicio de Emergencias, de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército y de Geacam, en las tareas de desinfección que se llevan a cabo periódicamente en Manzanares, así como a la cooperativa 'Jesús del Perdón', que ha cedido maquinaria e instalaciones.

Díaz-Benito ha explicado que, desde la primera semana del estado de alarma, se puso en marcha un plan de contingencias que se ha ido adaptando a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias o entidades como el Consorcio RSU, por ejemplo, en lo que a desinfección o apertura de contenedores se refiere.

Personal municipal con mochilas con disolución de lejía y agua fría actúa a diario en puntos críticos como los accesos al hospital y centros de salud, residencias de mayores, farmacias y supermercados.

También desinfecta mobiliario urbano y zonas peatonales y del casco histórico a las que no tienen acceso los tractores, con los que se desinfectan el resto de vías públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD