24-04-2020 / 15:20 h EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido una reunión con los agentes sociales y la Universidad regional, en la que se ha establecido la apertura de un marco de cooperación para el desarrollo del Plan para la Recuperación Económica y Social de la ciudad, que incluye la creación de una Oficina de Reactivación Económica y un Observatorio Municipal de Seguimiento de la Crisis.

Un encuentro telemático en el que Tolón ha repasado las medidas tomadas por el Gobierno local desde el inicio del estado de alarma y en el que ha asegurado que el Ayuntamiento va a estar “al lado” de los trabajadores, comerciantes, autónomos y empresarios “para que recuperen cuanto antes el pulso económico y su papel dinamizador de la actividad productiva”, ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.

La regidora municipal ha propuesto a los agentes sociales “una hoja de ruta para llevar a cabo la reconstrucción y reforzar el potencial de Toledo como foco de atracción de grandes empresas y la generación de empleo”, contando para ello con la aportación investigadora y académica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

“Desde la unidad, el diálogo y el consenso superaremos el importante reto al que nos enfrentamos”, ha remarcado Tolón.

Durante la reunión, que ha contado con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), UGT, CCOO y la UCLM, se ha puesto de manifiesto la necesidad de compartir recursos e información y de conformar así “un gran marco de colaboración”, que va a contar con el Plan Local de Recuperación Económica y Social “como principal herramienta” y que va a tener en comercios, autónomos, empresas y trabajadores a los principales beneficiarios.

La alcaldesa ha adelantado las líneas básicas de este Plan que el Ayuntamiento ya tiene muy avanzado y que va a permitir la puesta en marcha de una Oficina de Reactivación Económica dirigida a empresas y ciudadanos, cuya finalidad será ofrecer toda la información relacionada con normas y ayudas derivadas de la pandemia por COVID-19 y conformar un espacio donde iniciar los trámites pertinentes.

También en las próximas semanas se va a crear un Observatorio Municipal de Seguimiento de la Crisis, que va a proporcionar información que sirva de base a la toma de decisiones por parte del Consistorio y de los agentes sociales.

Por su parte, estos últimos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno central flexibilice las normas presupuestarias y financieras para permitir al Ayuntamiento el uso de sus remanentes y del superávit y destinarlo a desarrollar las medidas establecidas en este Plan.

Igualmente, se ha acordado un calendario de reuniones para realizar un seguimiento del proceso de desescalada del confinamiento y de las iniciativas puestas en marcha para la recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD