24-04-2020 / 15:20 h EFE

El sindicato USO ha lamentado este viernes que la situación generada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la "deficiente" implementación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Badajoz, y que resulta "casi imposible" que los empleados municipales puedan realizar el teletrabajo "de forma efectiva". ?

En una nota, el sindicato ha afirmado que pese a las reclamaciones planteadas "desde hace mucho tiempo antes de la actual crisis", el Consistorio no impulsó el teletrabajo, cuyas carencias "ahora se evidencian". ?

A ello suma "la escasa y deficiente implementación" de la administración electrónica, la cual "simplificaría mucho" las gestiones cotidianas de los ciudadanos, señala USO, que recuerda también las "imágenes tercermundistas" de largas colas originadas el pasado año para el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). ?

Por otra parte, informa de que el pasado 9 de marzo se solicitó a la Inspección de Trabajo una auditoría extraordinaria respecto al servicio municipal de gestión de la prevención, al considerar necesaria una mayor dotación de medios económicos, materiales y humanos. ?

El sindicato agradece además el "inmenso esfuerzo y profesionalidad" del personal del servicio de prevención municipal "que, una vez más, ha estado muy por encima de la deficiente gestión municipal en cuanto a la dotación de medios y material", ha añadido. ?

USO valora que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, anuncie que se incentivarán medidas sociales y económicas para la reactivación de la economía local, pero le pide también que tenga en cuenta las carencias de estos momentos "para que no se vuelvan a repetir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD