24-04-2020 / 15:30 h EFE

Equo Berdeak ha señalado que apoya que las elecciones vascas puedan desarrollarse en el mes de julio "siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha avanzado este viernes la posibilidad de que las elecciones al Parlamento Vasco que estaban previstas para el 5 de abril pasado, aplazadas por la crisis de la COVID-19, se celebren el próximo mes de julio.

En una nota, Equo Berdeak ha manifestado su conformidad con la propuesta.

A su juicio, si las circunstancias sanitarias lo permiten, "los comicios deberían desarrollarse antes del verano para no demorar más la cita de la ciudadanía vasca con las urnas y para disponer en el menor tiempo posible de la cámara legislativa constituida y con su actividad en orden".

El coportavoz verde y candidato a lehendakari, José Ramón Becerra, ha considerado que "ante la planificación del comienzo de la desescalada, ha llegado el momento de retomar también la convocatoria de elecciones".

En su opinión, "el retraso hasta otoño conllevaría el riesgo probable de un repunte de la epidemia, con un consiguiente pico de contagios que pudiera desencadenar un nuevo confinamiento" y un nuevo retraso de los comicios.

Por otro lado, Equo Berdeak ha pedido al lehendakari "prudencia" y "no generar falsas expectativas" en los anuncios de medidas de desconfinamiento, "dado que persiste una situación sanitaria inestable".

En relación a la "desescalada" en el ámbito educativo, el partido verde ha reclamado al Gobierno Vasco un plan de refuerzo para evitar un fracaso escolar "en diferido" entre el alumnado con más dificultades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD