24-04-2020 / 16:00 h EFE

El Gobierno de Canarias mantendrá todas las cautelas de protección de los mayores frente al coronavirus aunque se le autorice a iniciar el desconfinamiento: "No ha llegado el momento abrazar a los abuelos", ha señalado el portavoz de su comité científico asesor, Lluis Serra-Majem.

Si el Ministerio de Sanidad lo aprueba, los canarios podrán salir a pasear en breve, quizás puedan reservar una mesa en un restaurante a medio plazo (pero con límites) y, si todo va bien, a partir del 18 de mayo podrían tomar un vuelo a otra isla.

Todo sometido a límites por edad (adultos a unas horas y niños a otras) y a turnos establecidos con la referencia del número del portal donde cada persona viva (salidas los días pares de quienes vivan en portales pares y salidas en días impares los de dirección impar). Pero nada de ello rige para las residencias de mayores.

Estas seguirán por un tiempo aún sin definir cerradas a las visitas, para preservar la salud de sus usuarios, en vista de la especial dureza con que el coronavirus ha golpeado a los ancianos en todo el país y, en particular, en los centros de mayores.

Y eso mismo debe regir para las personas mayores que viven en su casa. Los expertos recomiendan que sigan distanciadas físicamente de sus familiares, por precaución.

"No ha llegado el momento de que nuestros hijos abracen a los abuelos", ha resumido este planteamiento Lluis Serra-Majem, catedrático de Salud Pública, "ni tampoco es el momento de que podamos ir a visitar a nuestras padres en las residencias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD