24-04-2020 / 16:41 h EFE

Un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cataluña recoge una "advertencia formal" al Consorcio Parc de Salut Mar (PSMar) de Barcelona para que cumpla "con carácter inmediato" la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y de equipos de protección individual.

Esta advertencia llega después de que el comité de empresa del Consorcio Parc de Salut Mar denunciara ante la Inspección de Trabajo "un grado de cumplimiento deficiente por parte de PSMar en la adopción de medidas preventivas y de protección frente a la posible exposición de los trabajadores al riesgo de contagio del coronavirus SARS COV-2".

La inspección ha procedido a entrevistar, vía telefónica, al presidente del comité de empresa, Xavier Tarragó (CATAC-CTS/IAC), y también a la jefa de relaciones laborales del consorcio en cuatro ocasiones, dos en marzo y otras dos a principios de abril, que no pudo aportar documentalmente el acuse de recibo de la entrega a la plantilla de los equipos de protección individuales (EPI).

La empresa ha manifestado a la inspección que PSMar "facilita a todos los trabajadores, en la medida en que tiene capacidad para ello, los EPI establecidos", según se indica en el informe de la inspectora de Trabajo.

También señala que la situación por la cual los EPI no se han entregado oportunamente "no es una situación que derive de una negativa por parte de la empresa" y hacen constar las excepcionales circunstancias de desabastecimiento general de estos equipos de protección individual, que se está dando en todo el sector sanitario.

La Inspección entiende que "no ha podido quedar constatado el estricto cumplimiento por parte de Consorci Parc Salut Mar, respecto de todos y cada uno de los trabajadores que se encuentran desarrollando su actividad laboral por cuenta de la empresa en el centro de trabajo del Hospital del Mar, que se les haya proporcionado, en el tiempo y forma establecidos, los preceptivos equipos de protección individual".

Por ello, se requiere a la dirección para que "con carácter inmediato se garantice el estricto cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD