El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha instado al Gobierno local a entregar material sanitario al pequeño comercio, dado que “la incidencia está centrada principalmente ahí y existe preocupación porque hay muchos pequeños negocios con una exposición al público diaria”.
Según ha manifestado la portavoz de Cs, Raquel Preciados, “no cuentan con material de protección y si lo tienen, es porque lo han comprado o lo han conseguido de manera solidaria”.
Preciados ha manifestado esta inquietud después de mantener un encuentro telemático con la Federación de Asociación de Vecinos, que han pedido que el Ayuntamiento les haga llegar material de protección, “para que lo puedan repartir por los barrios, entre las personas y colectivos de riesgo que más lo necesiten”.
“La asociación tiene identificados cuales son los colectivos que tienen mayor exposición y se podrían distribuir de manera óptima”, ha insistido la portavoz municipal de la formación naranja.
Las asociaciones vecinales, ha señalado Preciados, “son las que conocen de primera mano la situación que se está viviendo en los barrios con la crisis del Covid-19 y son los más adecuados para hacer esta distribución”.
Así, Cs ha constatado que “existe una gran dificultad para poder acceder a este material de protección. En algunos casos, a unos precios muy caros, lo que puede suponer un problema añadido para muchos ciudadanos; por ello, apoyamos esta demanda vecinal”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.