Ciento cincuenta voluntarios de Ermua (Bizkaia) confeccionarán casi 16.000 mascarillas textiles e impermeables, que el Ayuntamiento distribuirá a toda la población.
Según ha informado este viernes el consistorio vizcaíno, la Institución local facilitará las bobinas de tela a los voluntarios, así como 6.400 metros de goma elástica para la sujeción, que previamente habrán sido desinfectados.
Las mascarillas serán de color granate, el corporativo, y llevarán el logo de las cúpulas características de la localidad, según el Consistorio. Las mascarillas serán fabricadas en dos tallas: para adultos y para niños menores de 12 años.
Una vez que sean confeccionadas, serán de nuevo desinfectadas antes de que sean introducidas en sobres para ser enviadas a los domicilios de todos los vecinos, lo que se llevará a cabo entre la última semana de abril y principios del mes de mayo.
El Ayuntamiento de Ermua, que coordinará la distribución de estas mascarillas, remitirá estos protectores junto a una carta de agradecimiento a los voluntarios encargados de su confección, en la que instará también a sus destinatarios a su uso adecuado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.