El Ayuntamiento de València solicitará a la Conselleria de Vivienda que incluya a la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar como entidad colaboradora en las subvenciones destinadas a particulares para la rehabilitación de viviendas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este trámite y la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha destacado que así se agilizarán las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU II), dotadas con 8,2 millones de euros, al estar centralizadas en una única oficina, sin que el Ayuntamiento o la Generalitat tengan que hacer de intermediarios.
Lozano ha señalado que el ARRU II supondrá "un impulso muy importante" para el barrio del Cabanyal, para su rehabilitación y para la dotación de parcelas hoy en día sin usos o con edificaciones pendientes de rehabilitar.
Poner en marcha la concesión de estas ayudas supondrá "un incentivo a la productividad en toda la ciudad, ya que activará el sector de las obras y rehabilitaciones de edificios en un momento en que cualquier estímulo para la economía local de València es importantísimo debido a la situación de parálisis provocada por la COVID-19", según la concejala.
Según Lozano, se trata de "un paso más" para rehabilitar el Cabanyal, ya que el Ayuntamiento quiere eliminar trabas burocráticas y hacer más rápidos y fáciles todos los procedimientos a través de la cesión de las competencias del ARRU II a la oficina Plan Cabanyal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.