24-04-2020 / 18:11 h EFE

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha denunciado que los Presupuestos de la Generalitat de 2020 son "caducos", suponen "una nueva condena a las clases populares" y priorizan el pago de la deuda con los bancos.

En su turno de intervención en el marco del debate del proyecto de Presupuestos en el Parlament, Sirvent ha alertado de que son "caducos y abocados a modificaciones", porque se confeccionaron antes de la crisis del coronavirus, sin "tener en cuenta las necesidades de un pueblo que aún sufre la crisis financiera".

Además, ha denunciado que el proyecto de presupuestos "prioriza el pago de la deuda con los bancos por encima de la sanidad, los servicios sociales o la educación".

La diputada de la formación antisistema ha enfatizado, en este sentido, que "la disyuntiva es entre rescatar a la gente o servir los intereses de unos pocos".

Para Sirvent, el proyecto de presupuestos del Govern de JxCat y ERC, que saldrá adelante gracias a Catalunya En Comú Podem, supone "una nueva condena a las clases populares", porque ni siquiera "revierte los recortes" de años anteriores, en su opinión.

Sirvent también ha criticado al Departamento de Interior de la Generalitat por no autorizar una protesta de Lluita Internacionalista contra los Presupuestos convocada delante del Parlament escudándose en que el estado de alarma no permite ejercer el derecho de reunión.

Una decisión que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), sin entrar en el fondo de la cuestión, ha enmendado al considerar que la competencia es del Ministerio del Interior por la situación del estado de alarma.

"Unos niegan derechos políticos emparándose en el estado de alarma y otros competencias emparándose en el mismo estado", ha criticado Sirvent.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD