24-04-2020 / 19:21 h EFE

Cristian Ganea, internacional rumano del Viitorul Constanta cedido por el Athletic Club, ve "un poco precipitado" que el fútbol regrese al trabajo "el 4 de mayo", ya que, aunque admite "ganas de volver" a los campos, también quiere que se haga "con la garantía de que sea seguro".

"Creo que lo primero es la salud de los futbolistas, que al final también somos personas y tenemos las mismas posibilidades de infección que cualquier otro", dijo Ganea, en un encuentro virtual #DesdeCasa junto a otros cedidos del Athletic como Peru Nolaskoain (Deportivo), Andoni López (Elche) e Iñigo Vicente (Mirandés).

Por eso, cree que "es precipitado empezar el 4 de mayo". "Tengo ganar de volver a empezar la liga, pero quiero que sea de la mejor manera posible y con la garantía de que sea seguro", comentó.

De todos modos, el zurdo criado en el fútbol vizcaíno tiene claro que "si así lo deciden", los futbolistas lo asumirán como "profesionales" que son y empezarán "a entrenar".

Además de a los campos en breve, Ganea desveló también sus "ganas de volver" a final de curso al Athletic, con el que tiene contrato.

"Fui cedido al Numancia (la temporada), donde jugué todos los partidos y lo hice bastante bien. Luego intenté después quedarme en casa (el Athletic) pero no pudo ser y decidí ir cedido otra vez. Pero -a justo un mes de cumplir 28 años- tengo una edad bastante buena para triunfar, tengo ganas de que acabe esto aquí (en el Viitorul) de la mejor manera posible y a ver que pasa" en el Athletic en pretemporada.

Ganea desveló que cuando regresó este invierno al Viitorul, equipo del que fue fichado por el Athletic, "no sabia en que puesto iba a jugar" y que "al principio le "costó un poco porque llegaba después de seis o siete meses sin jugar". Pero que ahora, tras "diez partidos" jugados, lo está "llevando bien e incluso metiendo algún gol y disfrutando en el medio campo"

Al respecto de su posición en el campo, lamentó que aunque se siente "más cómodo de lateral" y cree que lo puede "hacer bien" en ese puesto, "casi toda" su "vida" ha "jugado de extremo e incluso -como ahora- en el medio campo.

Ganea hizo un repaso a su estancia en Bilbao, a donde llegó después de tener "dos o 2-3 ofertas de Primera" pero "sin dudar en ningún momento porque quería volver a casa". "Fue un día muy especial cuando el representante me dijo que lo teníamos hecho. Cumplí un sueño porque la familia lleva casi todo la vida aquí. Estaba muy agradecido al Athletic por volver a casa", rememoró.

El jugador nacido en Bistrita también se acordó de su "debut inolvidable" como león. "Un día inolvidable que me va a quedar marcado. Me acuerdo perfectamente del cambio, que fue por (Aritz) Aduriz. La gente se vino un poco arriba porque el cambio fue por Aduriz y me encantó el momento. Ojalá pudiera jugar más partidos en San Mamés", deseó de cara al futuro.

Ganea, por último, recordó del Numancia especialmente a un compañero, curiosamente un jugador criado en Lezama, Unai Medina. "En los seis meses que estuve en el Numancia hubo un grupo espectacular, con gente con mucha calidad. Y me gustaba Unai Medina, lateral derecho, que no paraba de subir", destacó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD