24-04-2020 / 22:30 h EFE

s, 24 abr (EFECOM).- El grupo Air France-KLM anunció este viernes que contempla emprender una operación de refuerzo de sus fondos propios en el marco del plan de transformación previsto para adaptarse mejor a la crisis y dentro del cual el Estado francés le confirmó hoy préstamos por valor de 7.000 millones de euros.

Su comunicado aclaró primero que ese apoyo financiero estatal, que está subordinado a la aprobación de la Comisión Europea, permitirá al grupo "garantizar a Air France los medios de afrontar sus obligaciones mientras prosigue su transformación para adaptarse en un sector ampliamente afectado".

Ese plan de cambios se finalizará "en los próximos meses" e incluirá compromisos económicos, financieros y medioambientales, "principalmente una revisión de las actividades de Air France para adaptarlas a la evolución del mercado" y un refuerzo de su situación financiera.

En esa línea, en cuanto acabe esa hoja de ruta y estén más claras las perspectivas sobre el tráfico aéreo tras la crisis, Air France-KLM indicó que "considerará proceder una operación de refuerzo de sus fondos propios que podría tener lugar como muy tarde tras la asamblea de aprobación de las cuentas del ejercicio 2020".

El Estado francés ha transmitido su intención de examinar las condiciones de su participación en esa operación.

El anuncio del grupo se produce después de que el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicara que Air France recibirá 7.000 millones de euros de préstamos bancarios y del Estado para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

De ellos, 4.000 millones serán préstamos bancarios garantizados en un 90 % por el Estado y los 3.000 restantes un préstamo estatal directo.

"Este apoyo y el plan de acciones nos permitirán atravesar esta crisis y afrontar el futuro de Air France-KLM con ambición y determinación", dijo su director general, Benjamin Smith, en un mensaje de agradecimiento.

El Estado neerlandés también ha expresado su voluntad de apoyar a KLM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD