25-04-2020 / 12:51 h EFE

La empresa pública Promotora dels Aliments Catalanas (PRODECA), dependiente del Departamento de Agricultura, ha agrupado en su web todas las iniciativas individuales o colectivas para la venta directa de productos agroalimentarios de proximidad.

El departamento ha informado este sábado en un comunicado de que su nuevo buscador "#AlimentsDeProp", incluido en su web, pretende facilitar la comercialización de los productos, ofrece al consumidor información centralizada y, con ello, "garantiza el abastecimiento agroalimentario en el contexto de excepcionalidad por la COVID-19".

En la web se puede encontrar más de un centenar de propuestas y contactos individuales, así como establecimientos, bodegas, cooperativas o iniciativas colectivas como "Pagesia a casa"; "Slow Food" o "Productors catalans".

En el comunicado, el director gerente de PRODECA, Ramon Sentmartí, señala que la iniciativa busca, además, "devolver a los agricultores y al sector el que está haciendo por nosotros, ofreciéndole la máxima visibilidad, y priorizar el comercio local y de proximidad".

El proyecto es la continuación de la iniciativa "#AlimentsDeProp" que se puso en marcha en Twitter al inicio de la crisis sanitaria, en la que se han generado cerca de 60.000 impresiones y 1.500 interacciones.

 
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