25-04-2020 / 15:50 h EFE

La plataforma Campo de Encuentro contribuirá a reducir el stock de productos agroalimentarios en Castilla y León que, debido a la crisis social y sanitaria del COVID-19, no han encontrado una salida al mercado, ha explicado este sábado el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

Puesta en marcha desde hace varios días, a través de la web de la Consejería de Agricultura, será este lunes (27 de abril) cuando se celebre la firma de todas la partes implicadas dentro de este proyecto que comenzó con la oferta de trescientos productos, suma ya cuatrocientos y casi ha doblado la cifra de productores, de 25 a 37.

Son datos que ha anunciado el consejero durante una comparecencia ante los medios de información, vía telemática, que ha compartido con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Entre los promotores de Campo de Encuentro figuran las principales empresas de distribución, las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UCCL, y la Alianza por la Unidad del Campo), la industria (Vitartis), las cooperativas (Urcacyl y Asoprovac) y otras entidades como la Federación Castellano y Leonesa de Productos Lácteos y la que agrupa a los artesanos alimentarios.

Los productos más representados son la carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, además de las frutas y hortalizas, el vino y los productos artesanales donde figura la repostería tradicional, ha reseñado Carnero.

"Seguimos dando la cara para que no falte ningún elemento en la mesa de los castellanos y leoneses", ha resumido.

Por otra parte, preguntado por las ayudas institucionales del Gobierno autonómico a Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL), el consejero ha recordado que en lo que a su departamento se refiere existen quince campañas publicitarias diseñadas para este año para su inserción en cerca de cuarenta medios de información y comunicación con unas doscientas intervenciones.

Una de estas intervenciones, ha matizado, es con RTVCYL para "ayudar por todos los medios a nuestros agricultores y ganaderos".

En cuanto a la marca de calidad Tierra de Sabor, el consejero ha recordado que la Junta de Castilla y León realiza desde 2016 campañas promocionales en ese medio audiovisual, también este año, "con una idea muy importante que es la promoción de un producto tan característico como el lechazo, cabrito y cochinillo".

 
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