25-04-2020 / 17:20 h EFE

El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado para mañana un pleno urgente "con el objetivo de rechazar de forma enérgica la intención del Ministerio de Justicia de habilitar 21 de los 31 días de agosto" para juicios.

Según anuncia el Consejo en una nota de prensa este sábado, los decanos de los 83 Colegios de la Abogacía se reunirán este domingo por multiconferencia telefónica para debatir sobre el plan de choque que última el Ministerio de Justicia y para mostrarse "radicalmente en contra de habilitar la mayor parte del mes vacacional para la celebración de juicios".

Recuerdan que la Abogacía ya se había mostrado contraria en su documento de contribuciones al aludido plan, "a lo que en principio era solo una propuesta del Ministerio".

Para el Consejo de la Abogacía, como ya exponía en su informe, "lo más eficaz para agilizar el atasco judicial sería precisamente concentrar todas las vacaciones de jueces y funcionarios en agosto", de forma que las dotaciones de personal de los juzgados funcionasen al 100 % de rendimiento el resto de meses.

Por contra, consideran que habilitar dos tercios de los días del mes vacacional "obligará a que buena parte del personal de cada juzgado no pueda tomar sus días en agosto", por lo que lo hará en algún momento del resto de año, "lastrando así el rendimiento del órgano judicial al que pertenezcan".

Otra propuesta del Consejo fue requerir al Ministerio la apertura de los juzgados durante las tardes y "una importante dotación de jueces y funcionarios para reforzar las dotaciones de los saturados juzgados, así como la apertura inmediata de aquellos que ya estaban previsto que comenzaran a funcionar a lo largo de este 2020".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD