El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado la campaña “Cáceres: Memoria de un confinamiento” con la que se quiere “crear un fondo fotográfico” que refleje los cambios que ha provocado esta situación en la vida cotidiana de los cacereños.
La idea de la Concejalía de Cultura es que los vecinos aporten imágenes, que no tienen por qué ser artísticas, que han realizado y están realizando durante estas semanas, a través del correo fotosconfinadas@ayto-caceres.es, hasta que se decrete el fin del confinamiento.
El teletrabajo, las colas en los establecimientos, las mascarillas, la sanidad y las calles desiertas podrían ser parte de esas imágenes que en el futuro enseñen cómo estuvo la ciudad, desde el punto de vista de los vecinos de Cáceres.
Con ello se pretende disponer de una “fuente documental y memoria gráfica del momento histórico que estamos viviendo”, según ha reflejado el Consistorio en nota de prensa.
Así, la colección virtual “Cáceres, memoria de un confinamiento” formará parte de la fototeca del Archivo histórico municipal, al que se cederá su uso para ser utilizadas en exposiciones y publicaciones, además serán clasificadas en él.
Además, tras el fin de la pandemia, la colección estará expuesta de forma permanente en la página web del Ayuntamiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.