25-04-2020 / 18:00 h EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado unos 300 auxilios humanitarios en el archipiélago durante el periodo de confinamiento domiciliario, ha informado la Delegación del Gobierno.

Muchas de estas intervenciones se deben a personas mayores en apuros, que se encuentran solas en casa y se han caído o han sufrido un percance.

Los agentes han reforzado el Plan Mayor de Seguridad para velar por la protección de las personas de edad avanzada, además de incrementar los servicios de apoyo a personas sin hogar y a otros colectivos vulnerables de las islas que se han visto especialmente afectados por la pandemia del coronavirus.

La Guardia Civil vela por la seguridad de los más mayores en pueblos pequeños y zonas de campo aisladas para comprobar que se encuentran bien e interesarse por si tienen alguna necesidad. Mientras tanto, la Policía Nacional se centra en este colectivo en las ciudades.

Los funcionarios policiales mantienen un contacto permanente con las residencias de personas mayores de Baleares.

La Policía Nacional realiza un centenar de visitas a estos centros y la Guardia Civil unas 170 visitas semanales en el archipiélago, guardando siempre las máximas medidas de seguridad.

Los agentes mantienen una fluida comunicación con los responsables de las residencias para ver si tienen cualquier necesidad en la que puedan ayudar como por ejemplo la recepción de material sanitario, la recogida y entrega de medicamentos o el traslado de ropa a la lavandería y su posterior entrega a la residencia como ocurrió en Es Mercadal, en Menorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD