25-04-2020 / 20:21 h EFE

La exnadadora Andrea Fuentes, que atesora cuatro medallas olímpicas en natación sincronizada -igualando el registro de Mireia Belmonte-, considera que "el único reto" que se fija "es intentar ser mejor cada día", y recalca que "ese es el secreto para llegar a lo máximo, no el lograr una medalla olímpica".

La actual seleccionadora de Estados Unidos, retirada de la competición en 2013, participó ese sábado junto a la nadadora y doble medallista paralímpica Nuria Marqués y al olímpico en Taekwondo Jesús Tortosa en la mesa redonda "Sueños olímpicos", dentro del Foro Internacional del Deporte (FID) León Abanca celebrado por vez primera a través del canal de YouTube.

Fuentes, que debutó en los Juegos de Atenas 2004, para después repetir en Pekín 2008 y Londres 2012, recordó como el momento más destacado de su carrera olímpica la plata lograda en la capital china donde remontaron a las anfitrionas en el duo formado con Ona Carbonell en la última jornada.

Por su parte, la también catalana Nuria Marqués, debutante con tan solo 17 años en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró dos medallas reconoció que no fue consciente del logro conseguido "y de la grandeza que supone hasta tiempo después y por eso los juegos de Tokio serán diferentes por llegar ya con mayor experiencia", aseguró.

La joven nadadora negó la falta de apoyo a los deportistas "que ha ido mejorando mucho en los últimos años, aunque siempre pueden ir a más" y reconoció que hubo "un antes y un después" tras el logro conseguido en los Juegos de Río de Janeiro.

Para el taekwondista madrileño de 22 años, que también debutó muy joven en una cita olímpica hace cuatro años quedándose a tan solo un punto de oro de la medalla, la edición de Tokio, ahora aplazada a 2021 "es la gran ocasión para conseguir el objetivo que se escapó por muy poco", dijo.

Tortosa considera que el equipo español que acudirá a la capital japonesa tiene "grandes opciones, porque los tres representantes españoles tienen posibilidades de lograr medalla, lo que demuestra el gran nivel del Taekwondo español".

El hecho de que su progenitor fuera también uno de los grandes nombres del taekwondo español en su época le coloca "como un referente, sin que ello suponga una presión añadida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD