Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón multireincidente, acusado de entrar a robar de madrugada en ocho comercios de Figueres (Girona) y de asaltar a un transeúnte para robarle el teléfono móvil de un empujón.
Según ha informado la policía catalana, al hombre, de 38 años y vecino de Figueres, se le acusa de perpetrar ocho robos con fuerza en dos bares, dos panaderías y una carnicería de la población, así como en dos gasolineras de las localidades cercanas de Santa Llogaia d'Àlguema y Pedret i Marzà y en un supermercado de Llers, desde el pasado mes de febrero.
El presunto ladrón actuaba siempre de madrugada, forzando las persianas o puertas principales de los establecimientos o rompiendo el escaparate con un objeto contundente, y se llevaba consigo el dinero de las cajas registradoras, ordenadores o productos del establecimiento.
Además de estos robos, al detenido se le acusa de un asalto violento ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando arrebató el móvil de un empujón a una persona que caminaba por la calle Avinyonet de Figueres.
El detenido, que ha ingresado en la cárcel por orden judicial, tiene cerca de 60 antecedentes por robos similares y acumula once órdenes de búsqueda, captura e ingreso a prisión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.