26-04-2020 / 12:00 h EFE

La formación política verde Equo ha tildado de "despropósito" e "irresponsabilidad" que miles de aragoneses puedan salir a cazar en pleno estado de alarma, "poniendo en riesgo su salud y la de los demás".

En un comunicado, el coordinador de Equo en Aragón, Lorenzo Meler, ha aseverado que "la caza no es eficaz para atajar el problema de control de especies", que "se incrementa año tras año", con lo que demuestra su "ineficacia".

Por lo tanto, ha reclamado al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, "seriedad y responsabilidad", además de acusarle de no buscar fórmulas más eficaces para el control de especies cinegéticas y optar por la que peores consecuencias conlleva.

"La caza provoca desequilibrios de población de unas especies frente a otras, poniendo en peligro la biodiversidad en época de reproducción de diferentes especies, algunas de ellas seriamente amenazadas", prosigue el comunicado.

Ha pedido, asimismo, "transparencia" y explicaciones sobre los medios de los que dispone la Comunidad Autónoma para verificar los daños provocados por estas especies.

Por último, la formación ecologista ha denunciado que se continúen autorizando sueltas de jabalíes y la alimentación suplementaria de la especie, lo que ha provocado un aumento de su población, lo que, a su juicio, es una muestra más de la "falacia" de la caza como sistema de control de especies.

"Por un lado, se permite la cría, suelta y alimentación suplementaria de ejemplares y, por otro, se utiliza esa superpoblación provocada como argumento para autorizar su caza", concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD