26-04-2020 / 12:41 h EFE

La Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), adscrita a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, ha adaptado su metodología con motivo del estado de alrma y ha transformando 32 acciones formativas presenciales o semipresenciales en cursos online.

De este modo, se amplía la oferta global de cursos a distancia hasta los 46.

Esta línea de priorización de las acciones no presenciales se extenderá más allá del levantamiento del estado de alarma, según ha afirmado la consellera de Administración Pública, Isabel Castro.

"El esfuerzo para adaptarse a nuevas metodologías no presenciales que ha hecho nuestro personal docente y técnico ha hecho posible mantener una amplia oferta formativa a pesar de las circunstancias actuales, que han obligado a suspender todas las actividades presenciales", ha señalado.

La conselleria ha apostado de "manera decidida" por la formación a distancia con recursos de aprendizaje online destinados al personal empleado público.

A raíz de la declaración del estado de alarma, la EBAP tuvo que suspender todas las actividades presenciales que ya estaban programadas a lo largo de 2020.

Por eso, además de la metodología de los cursos, han sido modificados también los periodos de inscripción con el objetivo de facilitar la consulta y acceso al conjunto de la oferta formativa: el segundo periodo se inicia mañana lunes 27 de abril y permanecerá abierto hasta el 8 de mayo. El tercer periodo está previsto del 20 al 31 de julio.

Así mismo, para llegar al mayor número de empleados públicos en las mismas condiciones de igualdad, se han modificado los criterios para hacer las solicitudes de plaza.

Cada interesado podrá pedir sitio en dos cursos del Plan de Formación General y tres cursos del resto de planes.

En este mismo sentido, se han variado los criterios de selección del alumnado, eliminando la preferencia del personal funcionario de carrera o laboral fijo y sustituyéndolo por un sistema de reserva de 50 % por personal con vínculo fijo y 50 % por personal temporal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD