26-04-2020 / 12:41 h EFE

La Policía Foral ha observado en los últimos días un descenso de las denuncias por incumplir los requisitos de movilidad relacionados con el estado de alarma, lo cual puede entenderse como un mayor conocimiento y cumplimiento de los ciudadanos de los casos autorizados para circular por la vía pública.

La primera semana se llegó a las 126 denuncias diarias, mientras que esta última no se ha sobrepasado las 63, informa la Policía Foral en un comunicado.

Destacan denuncias a personas reincidentes que han conllevado la apertura de diligencias penales, en un caso en Baztán por nueve infracciones y en otro en Estella por ocho.

Seis personas han sido denunciadas en tres ocasiones, hechos sucedidos en Pamplona (4) y Tudela (2). En total, nueve personas han sido detenidas por delitos de desobediencia grave.

En Mendillorri, una patrulla de seguridad ciudadana que hacía un control de movilidad detuvo a un joven de 33 años por un delito contra la salud pública.

Tras advertirse hasta seis infracciones en materia de tráfico, que fueron denunciadas y motivaron la inmovilización del vehículo, se procedió a su registro y se localizó escondida una bolsa termosellada de 56 gramos que el implicado reconoció como speed líquido. Fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

Y en otro control de movilidad que se ha realizado este fin de semana en Ripagaina patrullas de seguridad ciudadana detectaron y sancionaron once infracciones administrativas y una penal en apenas media hora.

Las primeras lo fueron por movilidad ilegal (5), tenencia de drogas (2), faltas de respeto (2) y positivos en sustancias estupefacientes (2), mientras que la penal finalizó con la citación judicial de un conductor por circular con una tasa de 0.95 mgr/l de alcohol en aire espirado.

Por otra parte, este fin de semana la Policía Foral ha imputado a seis personas la comisión de diferentes delitos.

Esta noche en Pamplona, patrullas de seguridad ciudadana han detenido a un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda para ingreso en prisión (en la calle San Gregorio) y también se investiga a un conductor por tasa de alcoholemia delictiva (en la calle Pedro I).

El sábado se remitieron diligencias al juzgado por cuatro delitos: tres relacionados con la seguridad del tráfico en Pamplona y otro por lesiones en Mendavia.

Por etilometrías positivas, en las calles Sarriguren y Muelle, y por retirada del permiso de conducir mediante sentencia, en la calle Ferrocarril de Pamplona.

Finalmente en Mendavia se produjo una agresión que precisó atención médica en el centro de salud, por lo que una persona fue imputada por un delito leve de lesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD