26-04-2020 / 12:50 h EFE

Los ayuntamientos catalanes han hecho un llamamiento a no bajar la guardia ante la salida, desde este domingo, de los menores a la calle, siempre acompañados de un adulto y por tiempo limitado, y han adoptado diversas medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, en especial, de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha decidido señalizar las calles de hasta cuatro metros de anchura de la ciudad para que los viandantes caminen por la acera derecha del sentido de la macha como medida de seguridad, para garantizar la distancia social y prevenir el contagio de coronavirus.

El consistorio también contempla la transformación provisional de calles para peatones, libres de circulación de coches, para facilitar una movilidad segura, y la ampliación de nuevos espacios para la práctica del deporte al aire libre.

Algunos municipios, como Sant Llorenç Savall (Barcelona), han repartido casa por casa mascarillas para los más pequeños, mientras que en Castelló d'Empúries (Girona) o Solsona (Lleida) grupos de voluntarias han confeccionado mascarillas infantiles que las familias han podido ir a recoger a las farmacias, el CAP u otros espacios municipales.

En Badalona (Barcelona), la alcaldesa accidental, Aïda Llaurado, ha permitido que los menores, acompañados por un adulto, puedan acceder a parques, zonas verdes, espacios naturales y la playa si se encuentran a menos de un kilómetro del domicilio, mientras que los espacios de juegos infantiles y deportivos siguen precintados y los parques de Can Solei-Ca l'Arnús y de L'Escorxador continúan cerrados.

En Premià de Mar, Vilassar de Mar y Cabrera de Mar (Barcelona) los accesos al paseo marítimo y a la playa están abiertos, aunque desde los ayuntamientos se recomienda a los vecinos que no vayan a estas zonas.

Barcelona, en cambio, ha decido mantener cerrados los parques y playas de la ciudad y ha pedido sentido común a los padres a la hora de salir con sus hijos a pasear.

En Tarragona, la Guardia Urbana realizará acciones preventivas y de comprobación, como el control de paso en diferentes puntos de la ciudad, ya sea en vehículos o a pie, especialmente los que dan acceso a las playas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD