26-04-2020 / 13:21 h EFE

Las biotecnológicas estadounidenses Amgen y Adaptative Biotechnologies han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar en la identificación y desarrollo de anticuerpos humanos que puedan neutralizar la COVID-19 y tengan la capacidad potencial de prevenir o tratar la enfermedad.

Según explica Amgen, empresa estadounidense que tiene su sede española en Barcelona, los anticuerpos neutralizantes permiten defender a las células sanas interfiriendo en la función biológica de un virus invasor.

Estos anticuerpos pueden usarse como tratamiento para aquellos pacientes que están luchando contra una enfermedad o pueden administrarse a aquellas personas que tienen un riesgo elevado de contraerla por una exposición continuada al virus, como podrían ser los profesionales sanitarios.

Amgen asegura que puede secuenciar rápidamente los virus de cientos de pacientes y que tiene una gran capacidad de desarrollo y producción de fármacos.

"Trabajar conjuntamente con Adaptative y disponer de su plataforma de anticuerpos acelerará nuestra capacidad de incorporar un nuevo fármaco para SARS-CoV-2 a los ensayos clínicos", indica la directora general de Amgen en España y Portugal, Fina Lladós.

Adaptative, por su parte, analizará la diversidad genética de los receptores de células B de aquellas personas que se han recuperado de la COVID-19, lo que permitirá la identificación de los miles de anticuerpos naturales existentes entre los que han sobrevivido a la enfermedad, con el fin de seleccionar los que tienen capacidad de neutralizar el virus.

Tras este análisis, Amgen tratará de crear anticuerpos diseñados para neutralizar el SARS-CoV-2.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD